
Tener una buena relación con tu pareja requiere de muchas cosas: que tengan buena química, atracción física, momentos íntimos, entre otros… Pero ¿sabes qué es algo sumamente importante? La responsabilidad afectiva… Si no sabes qué es, no te preocupes, ¡para eso está este blog!
La responsabilidad afectiva es la capacidad de actuar o decir las cosas de manera consciente y respetuosa ante tu pareja. Igualmente, se refiere a cuando cada uno asume las consecuencias de sus decisiones.
Y ahora sí… ¿cómo puedo ser alguien afectivamente responsable con mi pareja? En realidad, es muy sencillo; para ello, te dejamos unos tips y mejoren cada día su intimidad:
1. Comunica lo que quieres asertivamente: Es importante reconocer tus emociones para poder comunicárselas a tu pareja sin señalar culpabilidad. Aprende a expresarte de tal manera que hables desde lo que sientes y no desde la acusación.
2. Sé más empático: Ponte en los zapatos de tu pareja para así ver las cosas de diferente perspectiva. ¡Piensa antes de actuar!
3. ¡Sé claro!: Deja tus intenciones claras para poder comunicar aquello que te gusta y aquello que no. Igualmente, ¡SIEMPRE llega a algún acuerdo!
4. ¡Tú también importas! Cuida de ti mismo: Aprende a poner límites y a decir “NO”. Recuerda… TÚ eres tu propia prioridad y sólo realiza aquello que te haga sentir cómodo.
Ahora que ya te adentraste un poco más en lo que es la responsabilidad afectiva, aplícala en tu día a día para mantener una relación sana con tu pareja y aquellas personas que amas, puedes practicarlo en uno de nuestros seis destinos. Te esperamos en Tûr Motel.
- 1,242
- 0